DAVID


1.- ¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado con el mundo de la música?

Recuerdo los fines de semana cuando mis padres ponían sus vinilos de los Beatles, J.M. Serrat y otros grupos, era algo habitual cada fin de semana.


2.- ¿Cuál fue el primer concierto de rock al que asististe?

Mis padres me habían llevado a algún concierto pero conscientemente fue Metallica, ver aquel espectáculo me marcó, su música, el espectáculo visual, etc, yo quería hacer eso.


3.- ¿Y el primer disco que compraste?

El primero que recuerdo fue uno de MC Hammer, y más tarde el Piece Of Mind de Iron Maiden y el Appetite for Destruction de Guns ‘N Roses.


4.- ¿Qué fue lo que te impulsó a dedicarte a la música?

Es algo que fluyó sin más, puede ser por el hecho de que la música es algo que me atrajo desde el principio y poco a poco uno se va adentrando en ese mundo, empiezas a aporrear una guitarra y te vas interesando más y más, hasta que llega el momento de montar un grupo, ves conciertos, ves lo divertido que debe ser y quieres hacer lo mismo.


5.- En referencia a tu instrumento, ¿eres autodidacta? ¿Cuándo empezaste a tocar?

Empecé tocando una vieja guitarra que tenía a los 14 años más o menos, pero cuando vi el video de MetallicA: Cliff Em All!, mi vida cambió por completo. Ver a Cliff Burton me marcó y me pasé al bajo. Así que trabajé en verano y me pude comprar mi primer bajo y empecé de manera autodidacta, luego hice clases con R. Martín (A. Orozco, Lluis Llach, Maldita Nerea), gracias a un amigo que lo conocía, y más tarde me matriculé en el Taller de Musics de Barcelona, donde tuve de profesor a C. Belafonte, un animal del instrumento, y ya más adelante volví al método autodidacta hasta ahora.


6.- ¿Cuál fue el primer grupo del que formaste parte? Cuéntanos algo sobre él.

El primer grupo que formé se llamó Contempt, tocábamos del estilo Entombed, Pantera, etc., más adelante formé otros proyectos diferentes desde grupos semi-acústicos, hasta bandas del estilo de Deftones, Incubus, hasta conocer a Paulo y formar EinSof.


7.- ¿Cómo llegas a formar parte de InMune?

Paulo y yo tocabámos en EinSof, hasta que el proyecto terminó, seguimos tocando pero hubo un parón, donde él empezó a tocar en el grupo de Carlos, Sátrapa. El bajista se fue y Paulo me llamó para tocar con ellos. Más adelante se fue el cantante pero nosotros seguíamos tocando, y finalmente le mandamos un tema a Morti por probar y la cosa funcionó. Y de ahí surgió todo, un nuevo grupo.


8.- Define a tus otros tres compañeros con una sola palabra.

Morti: Creatividad.
Paulo: Constancia.
Carlos: Fuerza.


9.- Vuestro primer single pide iluminación, ¿en qué consiste para ti ese concepto?

Lo definiría como algo que transmite fuerza y energía en lo que estamos viviendo, y queremos mostrar a la gente para que se una a nosotros.


10.- Dicen que en el Infierno tienen la mejor música… ¿Qué disco te llevarías allí?

Bufffff… Difícil elección, sólo uno sería algo imposible. Posiblemente el Heavy Weather de Weather Report. Además, ¿no dicen que en el infierno están todas las estrellas de la música? Pues ya nos montaríamos allí unas jam session importantes con Hendrix, Pastorius, Marvin Gaye, Miles Davis, Ciff Burton, Mercury, etc…, eso sería el PARAISO.


Cuestionario de David Bläck.
Fotografía de Wamba.